¿Cuál es el costo por inscripción?

La inscripción cuesta L600.00, adicionalmente pagara 3 meses de colegiación por anticipado a razón de L300.00 cada mes. Total L1,500.00.

Si me gradué en 2015 y me inscribo en 2023, ¿Me cobraran desde el año en que me gradué?

No, no se cobra retroactivamente. La colegiación empieza a correr desde el momento en que se inscribe en el COHPUCP, NO desde el año de su graduación.

¿Cuáles son las universidades cuyo título es aceptado en el COHPUCP?

Se aceptan todos lo profesionales egresados de la carrera de Contaduría Publica que ostenten el titulo extendido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Universidad Metropolitana de Honduras (UMH).

Nota: Si Usted egreso de cualquier universidad  privada (mencionada anteriormente)  su titulo debe ser certificado por la UNAH, previo tramite de inscripción. 

¿Cuál es el costo de colegiación mensual?

Es de L300.00 mensuales y L225.00 mensuales para la 3era edad (igual o mayor a los 60 años cumplidos).

¿Cómo puedo efectuar mis pagos al COHPUCP?

Puede efectuar su pagos mediante depósito/ transferencia a la cuenta de BAC Credomatic No. 901935201 a nombre del COHPUCP o mediante pago en nuestras oficinas; se acepta tarjeta de crédito/ débito (de cualquier banco) y efectivo.

Si quedo desempleado(a) ¿Qué tengo que hacer para no seguir pagando mis cuotas de colegiación?

El articulo 6 de la Ley Orgánica contempla que “Todo colegiado podrá separarse temporal o definitivamente del colegio, siempre y cuando esté solvente con el mismo y no tenga juicios pendientes, en el Tribunal de Honor, quedando inhabilitado para ejercer la profesión mientras dure su separación del Colegio. Asimismo, podrá reincorporarse, de conformidad con esta Ley y sus reglamentos”.

En ese sentido, Usted debe presentarse personalmente a las oficinas del Colegio y llenar el formulario de retiro temporal, con lo cual su cuenta queda inhabilitada por el periodo de su retiro.

En tal caso, las notas/ mensajes enviadas vía correo, redes sociales o llamadas telefónicas no tienen lugar. El trámite se realiza exclusivamente en persona.