Comunicado #5 30 de Abril de 2021

COMITÉ ELECTORAL COLEGIO HONDUREÑO DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS EN CONTADURIA PÚBLICA (COHPUCP)

AVISO DE APERTURA DE INSCRIPCIÓN PLANILLAS PARA JUNTA DIRECTIVA Y TRIBUNAL DE HONOR

El comité Electoral del COHPUCP, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Elección de los Órganos de Gobierno del COHPUCP, por este medio publicamos el Aviso de Apertura de Inscripción de Planillas para interesados en inscribir sus candidaturas para los cargos de elección de Junta Directiva y Tribunal de Honor, La inscripción de postulaciones para la elección de candidatos a cargos de Junta Directiva deberá hacerse por escrito, según Artículo N°9 del Reglamento de Electoral de los organismos de gobierno del COHPUCP, aportando la siguiente información y documentación:

a) Nombre completo del postulante.

b) Número de identidad.

c) Número de carné del COHPUCP.

d) Puesto al que aspira.

e) Firma del postulante o de los postulantes.

f) Correo electrónico

Se permitirá la postulación de planilla o planillas de candidatos para los diferentes cargos de Junta Directiva a elegir, en una papeleta grupal debiendo cumplir con los requisitos señalados en este artículo.

Las postulaciones deberán entregarse en sobre cerrado, dirigido al Comité Electoral, en las oficinas del COHPUCP, Colonia Lomas del Guijarro Sur, edificio Plaza Azul 6to nivel local N°63. Los interesados deberán cumplir con los requisitos antes mencionados, así como encontrarse al día con sus aportaciones por lo menos al mes de marzo del año 2021.

La etapa de inscripción de candidaturas a los cargos elegibles iniciará el dos (02) de mayo o el siguiente día hábil y cerrará el tercer miércoles del mes de mayo a las cuatro de la tarde (4:00 PM). El Comité Electoral abrirá los sobres en el acto, y tendrá un plazo de dos (2) días hábiles para verificar los requisitos de los candidatos, concediendo un plazo de un (1) día hábil para quienes no los cumplan los subsanen.

Vencido este plazo, de acuerdo con el informe que presentará el Comité Electoral, la Junta Directiva declarará oficialmente los candidatos a los distintos cargos elegibles.

Con relación al Procedimiento de las Elecciones y considerando la situación actual que impera en el país por la actual Pandemia provocada por el COVID-19, estaremos sujetos a lo establecido por SINAGER en cumplimiento a los PCM ratificados por el Congreso Nacional de la Republica para la realización de este evento.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., 30 de abril 2021.

Comité Electoral | COHPUCP